Publicado: 3 de Marzo de 2017

Organizada por IFEMA, se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo de 2017, en Feria de Madrid

CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN – C&R, que se celebrará entre los días del 28 de febrero al 3 de marzo de 2017  en los pabellones 6, 8 y 10 de IFEMA, se presenta, una vez más, como la gran cita comercial de referencia en nuestro país de los sectores de aire acondicionado, calefacción, ventilación, frío industrial y comercial. 

Una edición que reúne las novedades en equipos y soluciones de cerca de 700 empresas -360 empresas de 24 países de  participación directa-  y que muestra el  buen avance del sector con crecimientos en todas las variables que miden la relevancia del Salón. Todo ello, gracias  al privilegiado apoyo que recibe de todas las asociaciones de oferta y demanda, a la que se suma una situación de reactivación del mercado.  

En esta misma línea de mayor dinamismo,  hay que señalar que ha regresado a la Feria importantes marcas del mercado que,  junto a la participación  de empresas  líderes que se  mantienen fieles al Salón, configuran un escenario clave para conocer un panorama global de las propuestas  y avances tecnológicos de un sector innovador y comprometido con la sostenibilidad. 

Una edición, que ofrecerá interesantes novedades en todos los stands y en todos los sectores, muchas de las cuales se han sido destacadas por el jurado de la Galería de Innovación, la iniciativa que,  en línea con la permanente evolución del sector, ofrece, en cada edición,  una muestra de las líneas de desarrollo en las que trabajan las empresas. En esta ocasión, la galería muestra  una selección de doce  productos y equipos que  precisamente destacan por su cualidad innovadora.  Entre estas propuestas se encuentran innovadores equipos basados en la utilización de nuevos refrigerantes; avanzados sistemas de control; grandes mejoras en bombas de calor, así como una interesante novedad del mundo de la fontanería. 

Además a lo largo de los tres pabellones de la  feria se podrán conocer  interesantes propuestas, como un sistema de repartidores de costes de calefacción que se instalan en cada uno de los radiadores de la vivienda y que hacen posible la medición individual de consumos de calefacción;  soluciones actuales y futuras en materia de fluidos refrigerantes, lubricantes y caloportadores;  equipos de enfriadores ecológicos portátiles mediante la evaporación de agua   que permiten ahorrar hasta un 80% de energía; una amplia gama de radiadores horizontales y verticales ECO que combinan radiación con convección, en diseños tradicionales, minimalistas y también vanguardistas, o lo más avanzado en bombas de calor de aplicación a piscinas públicas de grandes dimensiones y con temperaturas exteriores de hasta de 0ºC. 

No faltarán innovadores sistemas de aislamiento  de cubiertas, o para el  aislamiento térmico y acústico;   conductos textiles que permiten una mayor flexibilidad de diseño, sin limitaciones de curvas, reducciones y elevaciones; lo último en motores,  ventiladores, filtros, o avanzados software para facilitar y potenciar el diseño y cálculo de construcciones bioclimáticas;