Todo sobre la revisión obligatoria de tu caldera

91 248 60 90
Todo sobre la revisión obligatoria de tu caldera

Además de instalarte nuestras calderas junkers en Getafe, queremos poner a tu disposición nuestra experiencia en mantenimiento e informarte de todo lo que necesitas saber sobre las revisiones periódicas obligatorias de tu instalación de gas y de tu caldera.

La revisión técnica de las calderas junkers en Getafe es obligatoria cada dos años (cinco en el caso de calentadores de agua), como así lo indica el RITE (Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios). Para garantizar el correcto funcionamiento del aparato y la eficiencia del mismo, así como comprobar la emisión de gases para preservar la seguridad de los habitantes de la vivienda. 

Esta revisión corre por cuenta del usuario y es llevada a cabo por las empresas fabricantes de calderas o las comercializadoras de gas. Muchas empresas ofrecen ya en sus tarifas estos servicios de mantenimiento y suelen ser más completos y más económicos que los ofrecidos por las comercializadoras de gas. Además de que el precio suele ser más reducido, no cabe duda de que quien mejor conoce el producto es el propio fabricante e instalador, por lo que es él quien nos asegurará un mantenimiento y revisión más completos.

En todo caso, el técnico profesional encargado de la revisión deberá contar con el certificado de instaladores de gas y agentes de puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos a gas (APMR) para cumplir con lo previsto en el Reglamento de uso y distribución de gases combustibles del Real Decreto 919/2006. En caso de estar todo correcto, te entregará una documentación que deberá conservar durante cinco años. 

No hay que confundir esta revisión del equipo con la revisión de la instalación de gas, que ha de cumplirse cada cinco años.

En Encogas somos especialistas en instalación y mantenimiento de gas y calefacción y ponemos a tu disposición nuestra dilatada experiencia en el sector. 

haz clic para copiar mailmail copiado