¿Qué tipo de caldera tienes instalada en casa?

91 248 60 90
¿Qué tipo de caldera tienes instalada en casa?

Como especialistas en la instalación de calderas en Getafe queremos aprovechar este primer artículo de nuestro blog para recordarte que la normativa vigente dice que todos los años, tu caldera debe ser revisada y puesta a punto por técnicos especializados. Con esta revisión, además de garantizar su perfecto funcionamiento y tu seguridad, conseguirás reducir el consumo de gas, algo muy importante si tenemos en cuenta que, durante los meses de invierno, el gasto de combustible de calefacción es uno de los gastos más elevados de cualquier familia.

Por nuestra experiencia en la revisión e instalación de calderas en Getafe podemos saber cuáles son los problemas que tienen la mayoría de las calderas antes de llegar a una casa, simplemente conociendo el tipo de caldera con el que nos vamos a encontrar. Por eso, si cuando nos llamas para que revisemos tu instalación nos dices qué tipo de caldera es la que tienes instalada, podemos ahorrar mucho tiempo.

Existen cuatro tipos diferentes de calderas y te vamos a explicar cómo distinguirlas. Si cuando tu caldera se enciende puedes ver las llamas, tienes una caldera atmosférica. Probablemente no es así puesto que hace ya algunos años que este tipo de calderas dejó de instalarse pero aún quedan algunas en funcionamiento.

Hay unas calderas que suelen llevar la denominación “ecológica” en alguna parte de la carcasa. Son las calderas de bajo NOx, que tienen un sistema que reduce la emisión de gases contaminantes. Otras calderas en su parte inferior tienen una tubería, generalmente de PVC, que se conecta con un desagüe. Son las calderas de condensación y de ellas t4e hablaremos con detalle en otro artículo.

Si tu caldera no tiene ninguna de las características apuntadas, entonces hablamos de una caldera estanca estándar. Ahora ya puedes llamar a Encogas para que vayamos a revisarla.

haz clic para copiar mailmail copiado