La puesta a punto de la caldera de cara al invierno

91 248 60 90
La puesta a punto de la caldera de cara al invierno

Los expertos en instalación de calderas en Getafe recomiendan en estas semanas previas a la llegada del frío, hacer una revisión y puesta a punto de la caldera de cara al periodo invernal, al margen de cuando esté programada la revisión de la caldera anual que es de obligado cumplimiento.

Se puede solicitar a Encogas este servicio de puesta a punto, sobre todo en el caso de detectar alguna anomalía después de realizar los pasos que vamos a describir a continuación para preparar el sistema de calefacción y evitar imprevistos en los momentos más inoportunos. Esta puesta a punto comienza, en primer lugar, por comprobar que el conducto del gas está en perfecto estado, correctamente conectado a la caldera y con la llave de paso abierta.

En el caso de utilizar caldera también para calentar agua caliente sanitaria, el paso anterior casi se puede obviar, porque evidentemente de tener algún fallo, ya lo habríamos notado. En estos casos, sí que hay que comprobar que la llave o que el sistema dedicado a la calefacción esté encendido, ya que es habitual cerrarlo en verano, cuando no se va a utilizar en ningún momento la calefacción.

De todos los pasos de la puesta a punto, los expertos en instalación de calderas en Getafe señalamos como lo más importante testear el nivel de presión de la caldera, que se mide en bares. Así, lo correcto es que se mantenga entre 1,2 y 1,5 bares como máximo. Si es inferior, basta con abrir la llave de llenado de la caldera para corregir la entrada, mientras que si es excesivo, hay que abrir la llave de salida de presión.





haz clic para copiar mailmail copiado