Consejos para ahorrar en calefacción en tu vivienda

91 248 60 90
Consejos para ahorrar en calefacción en tu vivienda

Llega el invierno y nuestra prioridad es mantener el calor en nuestro hogar. Seguro que son muchas las personas que requieren un instalador de calefacción en Getafe.

Pero conviene tener en cuenta algunos aspectos para ahorrar en la calefacción de nuestra vivienda. Lo primero es contactar con un profesional instalador de calefacción en Getafe, para escoger el tipo más adecuado..

La temperatura ideal oscila entre los 19 ºC y los 21 ºC. Por la noche es recomendable mantenerla en 15 Cº o 17 ºC. Cada grado que subamos aumenta nuestra factura.

Durante la época de frío es recomendable mantener cerradas las ventanas y las persianas una vez se ha ido la luz natural. Así calentaremos mucho más rápido nuestra casa.

Con respecto a las ventanas, hay que tener en cuenta que es necesario un buen aislamiento. La calidad del vidrio, el material del marco y el doble cristal ayudan a reducir estas pérdidas de calor.

Las rendijas debajo de las puertas también provocan corrientes de aire que enfrían el ambiente. Colocar algún sistema de sellado, sobre todo en la parte inferior, es una opción asequible.

La forma adecuada de mantener la calefacción es encenderla solo cuando lo necesitemos. No es necesario mantenerla encendida cuando no estamos en casa, así que, encenderla una hora antes de que lleguemos será suficiente.

No calientes las habitaciones que tienes vacías. Si no las utilizas, cierra la puerta que da al resto de la vivienda y evitarás un gasto innecesario.

Otra medida, aunque parezca una tontería, es no cubrir los radiadores. El consumo reducirá de forma considerable.

En Encogas no queremos que te lleves una desagradable sorpresa a la hora de utilizar la calefacción en tu hogar. Puedes confiar en la experiencia de nuestro personal para asesorarte en estos aspectos y ayudarte a instalar el sistema que mejor se adapte a tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado