• Los problemas más habituales en la caldera

    5

    Oct

    Los problemas más habituales en la caldera

    Un instalador de calefacción en Getafe puede ser una alternativa excelente a la hora de ayudarte a detectar los problemas más comunes que puedan surgir en tu caldera, así como a diagnosticar una avería según los síntomas que detectes.

    Lo más habitual es oír ruidos de rozamiento que van a señalar directamente a la bomba. Esta avería es muy frecuente e indica que la pieza debe ser reparada o sustituida por un técnico especialista en esta materia.

    Un instalador de calefacción en Getafe también puede ayudarte en las bajadas de presión. No hablamos de una avería, nos referimos a un pequeño desajuste en el agua caliente que tiene fácil solución. Normalmente, se llena el circuito con la presión que se recomienda por parte del fabricante y que suele estar en 1,5 kg.

    La salida de humos es otro problema habitual que se puede detectar en el panel electrónico de la caldera. A veces, el problema se agrava si el monóxido de carbono que debe salir por el conducto adecuado no lo hace de forma efectiva.

    La sonda de temperatura es otra de las averías que tienen lugar. Se encarga de detectar si el agua está caliente o, por el contrario, se debe dar la orden para calentar má agua. Si esta pieza falla, tendremos problemas para que la temperatura sea la adecuada.

    Normalmente, la mayoría de las averías en las calderas tienen lugar durante los meses fríos de invierno porque estos aparatos han permanecido inactivos durante un largo tiempo. Por ese motivo, cuando se produce un fallo en el sistema, es importante identificar la causa y tomar la medida correctiva adecuada.

    En Encogas encontrarás profesionales en este sector que te garantizan tranquilidad y seguridad en el hogar o negocio, así como encontrar soluciones rápidas a cualquier avería que pueda surgirte.

  • Diferencias entre calefacción aerotermia y biomasa

    8

    Ago

    Diferencias entre calefacción aerotermia y biomasa

    En el momento de elegir la calefacción por aerotermia en Madrid centro, es aconsejable que tengas en cuenta las ventajas que presenta esta forma de calefaccionar tu vivienda u oficina frente a la calefacción por biomasa.

    La calefacción por aerotermia en Madrid centro permitirá no solamente climatizar un ambiente, sino también producir agua caliente, calentar una piscina o darle diferentes usos industriales. Este tipo de calefacción garantiza un alto rendimiento energético, ya que utiliza energía del aire mayormente, y solo un pequeño porcentaje de electricidad. Además, al utilizar fuentes renovables, se reduce la emisión de CO2 al ambiente, lo cual constituye una gran ventaja para la salud.

    Con respecto a las calderas biomasa, debemos destacar que también utilizan recursos naturales y por eso no contaminan y su utilización contribuye a la salud ambiental y es garantía del bienestar del ecosistema, al igual que la aerotermia. La biomasa hace uso de todo tipo de materia orgánica, desde palés de madera hasta desechos agrícolas y genera energía a través de esta materia, por eso se requiere almacenar provisiones y suministros de manera de forma constante para mantener la calefacción activa.

    El uso de fuentes renovables en ambas calderas reduce el riesgo de escapes tóxicos de combustibles, sin embargo puede resultar interesante nombrar algunas desventajas de la calefacción biomasa frente a la caldera por aerotermia.

    En primer lugar, la aerotermia no requiere de almacenaje alguno para funcionar efectivamente, ya que no genera energía sino que la transforma. Además, el rendimiento de la biomasa es un poco inferior y la inversión inicial, su mantenimiento y limpieza suelen ser un poco más caras y más trabajosas que el otro tipo de calefacción.

    En Encogas ofrecemos un asesoramiento especializado en la instalación y el mantenimiento de calderas, siempre apostando a la innovación y modernización de nuestros servicios y productos.

  • La climatización de tu hogar más limpia y económica

    5

    Jun

    La climatización de tu hogar más limpia y económica

    Cada vez estamos más concienciados sobre la importancia de reducir al máximo el consumo de energía sin renunciar a nuestra calidad de vida. Con la instalación de calefacción por aerotermia en Madrid centro estamos apostando por un tipo de energía de las más eficientes. Una energía que beneficia nuestro bolsillo, ya que estamos ahorrando energía, por consiguiente reduciendo nuestra factura mensual, ahorrando dinero. Pero también una energía limpia, ya que es respetuosa con el medio ambiente al contaminar mucho menos que otras opciones.

    La calefacción por aerotermia en Madrid centro nos permite instalar climatizadores en nuestros domicilios particulares o en nuestros negocios de una forma rápida y limpia. Apenas requieren de obras en su instalación. Su función es la de extraer la energía del aire exterior y transformarla en calor o frío, que se empleará según las necesidades de climatización que nuestros espacios necesiten. Según la época del año. Consumiendo solamente una cuarta parte de la energía que un sistema tradicional. E incluso nos permite disponer de agua caliente sanitaria usando esta misma energía limpia.

    La aerotermia es sin lugar a dudas una de las mejores opciones en cuanto a climatización se refiere por su eficiencia energética. Estará presente en la mayoría de los hogares y negocios de un futuro no muy lejano. Es lógico, ya que estamos hablando de una energía que contamina mucho menos que otras opciones. Además, nos anima a su instalación el hecho de que permite ahorrar mucho más de la mitad de lo que gastaríamos con otro tipo de calefacción o aire acondicionado haciendo la misma función.

    En Encogas somos instaladores autorizados de calefacción. Avanzamos con los tiempos y trabajamos con aerotermia porque apostamos por la eficiencia energética. Nuestros profesionales instalarán en tu vivienda o local comercial la calefacción o aire acondicionado correspondiente. Además te ofrecemos nuestro servicio de mantenimiento ante cualquier incidencia posterior.

  • El funcionamiento de la aerotermia

    6

    Apr

    El funcionamiento de la aerotermia

    Una bomba de calor aerotérmica en Madrid Centro hace hincapié en que el aire está compuesto de energía térmica, independientemente de que se encuentre a temperaturas altas o bajas. Llegados a este punto, la aerotermia juega un papel primordial, pues tiene como deber transferir la energía que recoge a los distintos dispositivos de climatización, como ejemplo más destacado están los radiadores. En este sentido, la utilización de calderas mixtas también es interesante, ya que tienen la oportunidad de generar agua caliente.

    Cabe destacar que, a la hora de transformar la energía térmica, es importante que se utilicen gases que no sean contaminantes para el medioambiente, de lo contrario, los contenidos de los gases pueden ser perjudiciales para la atmósfera.

    Una bomba de calor aerotérmica en Madrid Centro tiene la función de captar la energía y, posteriormente, será trasmitida a una bomba de calor, la cual dentro del ciclo termodinámico transformará el aire frío en caliente o viceversa. De hecho, existe la posibilidad de que las viviendas utilicen el aire para refrigerar alguna zona en concreto.

    Por otro lado, se debe subrayar que el proceso explicado previamente mantiene una gran similitud con la geotermia, pues ambas apuestan por el aprovechamiento de la energía. Sin embargo, la única diferencia a resaltar es que con la aerotermia no hace falta excavar en la tierra para el aprovechamiento de la energía. Sin lugar a duda, se trata de dos condiciones novedosas para aclimatar aquellas zonas que las personas desean, es decir, especialmente en invierno son recursos muy útiles.

    En conclusión, desde la empresa Encogas mostramos las mejores oportunidades para aprovechar aquellas calorías que se obtienen del aire, independientemente del periodo del año en el que nos encontramos. Las necesidades de los clientes están por encima de nuestras pretensiones, por ello hay que adaptarse a cada situación buscando la mayor comodidad.

  • Qué tener en cuenta cuando se cambia la caldera

    8

    Feb

    Qué tener en cuenta cuando se cambia la caldera

    Las calderas Junkers en Getafe son una buena solución para toda persona que necesite un cambio de caldera o una nueva para proporcionar una gran cantidad de calor a su hogar.

    Siempre es un buen momento para renovar la caldera en el hogar, pero para llevar a cabo este proceso se debe contar con empresas que ofrezcan totales garantías en sus productos y que dispongan de un buen mantenimiento.

    La caldera proporciona unas temperaturas al hogar que harán un total placer estar en casa en cualquier época del año. Las calderas junkers en Getafe aportarán un buen cambio para su casa. A continuación, te contamos qué se debe tener en cuenta cuando se cambia de caldera.

    Antes de decidir cambiar la caldera, hay que tener en cuenta varios factores y estudiarlos con calma. En primer lugar, de debe considerar el espacio del que se dispone para poder instalar la calefacción. Se utilizan mucho las calderas murales porque ocupan poco espacio y quedan bien colocadas en el interior de la casa. Existen también diferentes modelos para colocar en el interior y exterior del hogar.

    La casa debe tener un buen aislamiento para que el calor que genera la caldera no se malgaste. Hay que revisar, por ejemplo, las ventanas, las puertas y las paredes para asegurarse de que se encuentran en buen estado. También debemos pensar el consumo de energía que vamos a realizar para poder ver el tipo de caldera que más adecua a nuestras necesidades. Según el número de horas y días que vayamos a usar la caldera, puede ser más rentable un tipo u otro.

    En Encogas disponemos de un gran grupo de profesionales con muchos años de experiencia en el sector de la instalación de calderas. Hacemos los presupuestos personalizados para cada cliente y siempre buscando la solución ideal para cada uno.

  • Consejos para ahorrar en calefacción en tu vivienda

    3

    Ene

    Consejos para ahorrar en calefacción en tu vivienda

    Llega el invierno y nuestra prioridad es mantener el calor en nuestro hogar. Seguro que son muchas las personas que requieren un instalador de calefacción en Getafe.

    Pero conviene tener en cuenta algunos aspectos para ahorrar en la calefacción de nuestra vivienda. Lo primero es contactar con un profesional instalador de calefacción en Getafe, para escoger el tipo más adecuado..

    La temperatura ideal oscila entre los 19 ºC y los 21 ºC. Por la noche es recomendable mantenerla en 15 Cº o 17 ºC. Cada grado que subamos aumenta nuestra factura.

    Durante la época de frío es recomendable mantener cerradas las ventanas y las persianas una vez se ha ido la luz natural. Así calentaremos mucho más rápido nuestra casa.

    Con respecto a las ventanas, hay que tener en cuenta que es necesario un buen aislamiento. La calidad del vidrio, el material del marco y el doble cristal ayudan a reducir estas pérdidas de calor.

    Las rendijas debajo de las puertas también provocan corrientes de aire que enfrían el ambiente. Colocar algún sistema de sellado, sobre todo en la parte inferior, es una opción asequible.

    La forma adecuada de mantener la calefacción es encenderla solo cuando lo necesitemos. No es necesario mantenerla encendida cuando no estamos en casa, así que, encenderla una hora antes de que lleguemos será suficiente.

    No calientes las habitaciones que tienes vacías. Si no las utilizas, cierra la puerta que da al resto de la vivienda y evitarás un gasto innecesario.

    Otra medida, aunque parezca una tontería, es no cubrir los radiadores. El consumo reducirá de forma considerable.

    En Encogas no queremos que te lleves una desagradable sorpresa a la hora de utilizar la calefacción en tu hogar. Puedes confiar en la experiencia de nuestro personal para asesorarte en estos aspectos y ayudarte a instalar el sistema que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Posibles fallos de la caldera y soluciones

    4

    Dic

    Posibles fallos de la caldera y soluciones

    Tras la instalación de calderas en Getafe también puedes llamarnos para su mantenimiento, pues sino ocurrirán posibles fallos como los que en este post te presentamos: 

    - Bajadas de presión. Son un problema que suele aparecer con el paso del tiempo: hacen que el agua caliente y el calor de la calefacción desaparezcan. No es por una avería, responde sobre todo a un pequeño desajuste que puedes solucionar tú mismo. Para que todo vuelva a funcionar adecuadamente, llena el circuito con la presión recomendada por la marca de tu caldera, normalmente hasta 1,5kgs en el manómetro. 

    - Otra incidencia habitual es la obstrucción en la salida de humos. La forma más rápida de verificarlo es mirando el panel electrónico de la caldera. Se bloqueará el encendido de la misma para proteger el hogar, pues se trata de una incidencia grave: el monóxido de carbono que produce su funcionamiento ha de evacuarse por la chimenea o conducto de salida, y esto no está sucediendo correctamente. Varios motivos pueden generar dicha obstrucción, así que lo mejor es que contactes con un técnico especialista, como los de Encogas, para revisarla y dar con el fallo.

    - La bomba de recirculación de la calefacción se bloquea, o dicho de otro modo, el problema que se da cuando enciendes la calefacción, enseguida sube la temperatura pero rápidamente se apaga. Al ser complicado de diagnosticar, lo mejor es que contactes también con especialistas en instalación de calderas en Getafe y mantenimiento para poner fin al problema.

  • La puesta a punto de la caldera de cara al invierno

    3

    Nov

    La puesta a punto de la caldera de cara al invierno

    Los expertos en instalación de calderas en Getafe recomiendan en estas semanas previas a la llegada del frío, hacer una revisión y puesta a punto de la caldera de cara al periodo invernal, al margen de cuando esté programada la revisión de la caldera anual que es de obligado cumplimiento.

    Se puede solicitar a Encogas este servicio de puesta a punto, sobre todo en el caso de detectar alguna anomalía después de realizar los pasos que vamos a describir a continuación para preparar el sistema de calefacción y evitar imprevistos en los momentos más inoportunos. Esta puesta a punto comienza, en primer lugar, por comprobar que el conducto del gas está en perfecto estado, correctamente conectado a la caldera y con la llave de paso abierta.

    En el caso de utilizar caldera también para calentar agua caliente sanitaria, el paso anterior casi se puede obviar, porque evidentemente de tener algún fallo, ya lo habríamos notado. En estos casos, sí que hay que comprobar que la llave o que el sistema dedicado a la calefacción esté encendido, ya que es habitual cerrarlo en verano, cuando no se va a utilizar en ningún momento la calefacción.

    De todos los pasos de la puesta a punto, los expertos en instalación de calderas en Getafe señalamos como lo más importante testear el nivel de presión de la caldera, que se mide en bares. Así, lo correcto es que se mantenga entre 1,2 y 1,5 bares como máximo. Si es inferior, basta con abrir la llave de llenado de la caldera para corregir la entrada, mientras que si es excesivo, hay que abrir la llave de salida de presión.





  • ¿Qué clases de calderas existen?

    10

    Oct

    ¿Qué clases de calderas existen?

    Una de las ventajas más importantes de las calderas Junkers en Getafe es que son muy silenciosas y apenas desprenden ruido, lo que te permitirá tener tranquilidad en tu hogar. En su interior se encuentra un ventilador que desprende aire y gas, adaptando a la cantidad de combustible que puedes llegar a quemar.

    En las calderas Junkers en Getafe apenas tendrás emisiones de dióxido de carbono, que reducirán de forma importante la combustión. Con ello conseguirás un mejor rendimiento y un menor consumo de carburante. Lo que te reportará un ahorro en la factura del gas, llegando a conseguir una reducción de la factura entre el 15 % y 30 %.

    Existen diferentes tipos de calderas, se diferencian por su funcionamiento y por el combustible que utilizan:

    - Simples: se emplea solo para el recorrido de la calefacción. Tienen un depósito de acumulación para suministrar el agua corriente sanitaria.

    - Mixtas: tiene dos circuitos, uno para el agua y otro para calentar el hogar. Se diferencia en dos clases: microacumulación, consigue que siempre el líquido salga caliente incluso cuando arranca, ya que dispone de un pequeño almacén donde lo mantiene a una temperatura elevada. Con acumulación, tienen un acumulador de entre 40 y 60 litros, sale del grifo también caliente, pero pudiendo abastecernos de una mayor cantidad de consumo.

    - Baja emisión de NOx: reducen considerablemente la emisión de óxido de nitrógeno en el proceso y tiene un ventilador que refrigera el quemador reduciendo la temperatura. Actualmente, se están sustituyendo la mayoría de calderas por esta clase menos contaminante.

    - Condensación: tiene la capacidad de aumentar el rendimiento, ya que usa un sistema de recuperación del calor. El método es reciclando los gases en la combustión, el porcentaje de vapor que desprende es aprovechado por el propio aparato.

    En Encogas tenemos los mejores profesionales para la instalación de tu caldera. También realizamos su mantenimiento.

  • 5 beneficios de ducharse a primera hora

    7

    Sep

    5 beneficios de ducharse a primera hora

    Si buscas un experto instalador de calefacción en Getafe podemos ayudarte. La ducha diaria es una rutina de salud, una alternativa al baño que supone un ahorro de tiempo y, también, de consumo de agua. La ducha produce unos beneficios de salud u otros distintos dependiendo del momento del día en el que la disfrutas. ¿Cuáles son los beneficios de esa ducha a primera hora?

    Nuestro instalador en calefacción en Getafe puede orientarte sobre el servicio que mejor se ajusta a tu caso. ¿Cuáles son los beneficios de la ducha a primera hora? En este post te lo contamos:

    1. Activa tu cuerpo y tu mente para vivir un nuevo día. La pereza es una de las sensaciones habituales cuando las sábanas se pagan a tu piel a primera hora. Sin embargo, una ducha es una fórmula sencilla para liberar esa sensación.

    2. Rutina antiestrés. La ducha de agua caliente es una experiencia de sensaciones, por esta razón, mientras te concentras en estos estímulos, tu mente desconecta de las obligaciones pendientes. Una ducha de agua caliente te ayuda a vivir el presente al tener unos minutos para ti.

    3. Pensamiento positivo. El bienestar que experimentas al finalizar tu ducha es tan agradable a nivel integral que, la ducha al inicio de la jornada es una terapia vital de optimismo.

    4. Gestión del tiempo. Mientras que cuando te duchas al final del día corres el riesgo de prolongar tu ducha, por el contrario, la mañana te obliga a optimizar los minutos.

    5. Cuidado de la piel. La piel es la parte visible del cuerpo, pero con frecuencia es la gran olvidada. La ducha aporta higiene e hidratación siempre que utilizas productos adecuados para el Ph de la piel.

    En Encogas ofrecemos servicio integral para la instalación y mantenimiento de sistemas de climatización para el hogar. ¡Ponte en contacto con nosotros!

  • Beneficios de los baños calientes

    8

    Ago

    Beneficios de los baños calientes

    Los proveedores de calderas junkers en Getafe somos conscientes de la alta calidad, eficiencia e innovación que esta firma aporta a sus productos. Gracias a ellas, podemos disfrutar en nuestra casa, en las mejores condiciones, de agua caliente ininterrumpida en todo momento.

    Las calderas junkers en Getafe son sinónimo de funcionalidad, eficacia, durabilidad y excelencia, lo cual es el resultado de una exitosa trayectoria con más de un siglo de actividad en el sector.

    Su presencia en casa te permite disfrutar, siempre que quieras, de un baño de agua caliente, una práctica muy recomendable para tu salud, tanto física como mental. Pero ¿por qué resulta tan conveniente bañarse en agua caliente? Te explicamos a continuación cuáles son sus beneficios y ventajas.

    En primer lugar, sumergirte en tu bañera con agua calentita relaja todos los músculos de tu cuerpo, por lo que minimiza la percepción del cansancio y los dolores musculares. La placidez que se deriva de ello es, por lo tanto, inmediata.

    Además, relaja tu cerebro, oxigena tu mente y te libera de tensiones, haciéndote sentir mejor y más animado. Por otra parte, y dado que el dolor de cabeza se produce porque se estrechan tus vasos sanguíneos, el baño caliente actúa en la dirección opuesta, relajando la presión y, por lo tanto, contribuyendo favorablemente a combatir la jaqueca.

    Asimismo, mejorar tu circulación sanguínea, calmar la ansiedad, descongestionar el sistema respiratorio y eliminar toxinas, gracias a la apertura que produce en los poros de la piel, son beneficios colaterales derivados de un buen baño diario de agua caliente.

    Regálate este saludable placer a diario, si es posible, diez o quince minutos antes de echarte a dormir. Tu salud, bienestar y relajación personales saldrán beneficiados.

    En Encogas somos especialistas en gas y calefacción, y queremos ayudarte a sentirte siempre en excelentes condiciones. Si tienes cualquier problema con tu caldera, no dudes en llamarnos.

  • Todo sobre la revisión obligatoria de tu caldera

    12

    Jul

    Todo sobre la revisión obligatoria de tu caldera

    Además de instalarte nuestras calderas junkers en Getafe, queremos poner a tu disposición nuestra experiencia en mantenimiento e informarte de todo lo que necesitas saber sobre las revisiones periódicas obligatorias de tu instalación de gas y de tu caldera.

    La revisión técnica de las calderas junkers en Getafe es obligatoria cada dos años (cinco en el caso de calentadores de agua), como así lo indica el RITE (Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios). Para garantizar el correcto funcionamiento del aparato y la eficiencia del mismo, así como comprobar la emisión de gases para preservar la seguridad de los habitantes de la vivienda. 

    Esta revisión corre por cuenta del usuario y es llevada a cabo por las empresas fabricantes de calderas o las comercializadoras de gas. Muchas empresas ofrecen ya en sus tarifas estos servicios de mantenimiento y suelen ser más completos y más económicos que los ofrecidos por las comercializadoras de gas. Además de que el precio suele ser más reducido, no cabe duda de que quien mejor conoce el producto es el propio fabricante e instalador, por lo que es él quien nos asegurará un mantenimiento y revisión más completos.

    En todo caso, el técnico profesional encargado de la revisión deberá contar con el certificado de instaladores de gas y agentes de puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos a gas (APMR) para cumplir con lo previsto en el Reglamento de uso y distribución de gases combustibles del Real Decreto 919/2006. En caso de estar todo correcto, te entregará una documentación que deberá conservar durante cinco años. 

    No hay que confundir esta revisión del equipo con la revisión de la instalación de gas, que ha de cumplirse cada cinco años.

    En Encogas somos especialistas en instalación y mantenimiento de gas y calefacción y ponemos a tu disposición nuestra dilatada experiencia en el sector. 

  • Adapta tu caldera a la normativa europea

    13

    Jun

    Adapta tu caldera a la normativa europea

    Para ofrecerte nuestras calderas Junkers en Getafe y encargarnos de la instalación y mantenimiento de todo tipo de ellas, además de los conocimientos manuales y técnicos tenemos que estar al día de las regulaciones vigentes a nivel internacional.

    Por seguridad, lo primero y por ahorro, después. Para que tengas siempre tu instalación en regla, la directiva ErP o norma de Ecodiseño, busca mejorar la eficiencia energética y disminuir el efecto invernadero para llegar a los objetivos marcados de reducción de emisiones de CO2.

    Todos los fabricantes, y los que instalamos calderas Junkers en Getafe, tenemos que cumplir estas normas, y nuestros distribuidores oficiales lo tienen claro: Vaillant, Junkers y todas las que tengamos en catálogo serán siempre colaboradoras con este tipo de legislaciones.

    Otra obligación que nos hemos impuesto los europeos es el etiquetado energético, la directiva ELD, para asegurar que los usuarios podemos “descifrar” rápidamente el tipo de equipo del que disponemos según su eficiencia energética.

    Estas directivas se han traspuesto a la legislación española mediante el Real Decreto en 2011, y cada vez es más urgente ponernos al día. A la larga, los productos menos eficientes desaparecerán, y se busca que sea lo antes posible. Los números que se quieren alcanzar a corto plazo son:

    -          Una reducción del 20% de gases de efecto invernadero.

    -          Al menos un 20% de energía procedente de fuentes renovables.

    -          20% más de eficiencia energética.

    Esto aplica a todos los productos que usen energía: calderas, agua caliente sanitaria, termos eléctricos, depósitos…

    En Encogas te aseguras de tener toda la información, o de desentenderte si lo prefieres y nosotros nos encargamos de todo. 

  • Beneficios de las nuevas calderas de condensación

    15

    May

    Beneficios de las nuevas calderas de condensación

    La última tecnología en materia de condensación define a las calderas Vaillant en Getafe, una opción ventajosa si estás pensando en sustituir tu vieja caldera por otra que se adecúe a tus necesidades con el objetivo de conseguir por fin que descienda tu factura de gas.

    Con unos parámetros de seguridad amparados por los sellos de calidad más prestigiosos, y siempre en el marco de la normativa vigente, las nuevas calderas Vaillant en Getafe te ofrecen un rendimiento muy superior al de los vetustos equipos instalados hace décadas. Todo ello bajo la premisa de la eficiencia productiva y el respeto al medioambiente.

    En muchas ocasiones, el incremento registrado en la factura es debido a un funcionamiento ineficiente de la caldera. Además, las reparaciones de determinadas piezas para prolongar la vida útil de la instalación suponen tan solo un parche que tampoco logra que el funcionamiento sea óptimo.

    Según el tipo de instalación, estas nuevas calderas de condensación te permiten un ahorro de gas que en algunos casos puede llegar hasta el 30 por ciento en comparación con las calderas ordinarias. Un descenso en el consumo que no solo se verá reflejado en tu factura del gas, sino también en la sostenibilidad medioambiental, con menos emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera debido al descenso de combustibles fósiles requeridos. Y todo indiferentemente de si se trata de un sistema de calefacción por radiadores o de un suelo radiante. La elección siempre arrojará menos consumo.

    La utilización de termostatos programables también supone un beneficio para los usuarios de estas nuevas calderas de condensación, permitiendo que al llegar a casa el ambiente ya sea óptimo en cuanto a la temperatura de las diferentes estancias del hogar. 

    Para evitarte preocupaciones, en Encogas trabajamos con un cualificado equipo que cuenta con la autorización oficial para proceder a una rápida y segura instalación.

  • Razones para apostar por aerotermia

    9

    Apr

    Razones para apostar por aerotermia

    Uno de los servicios que más demanda está teniendo en los últimos meses en nuestra empresa es la instalación de aerotermia en Getafe, que pasa por ser una de las mejores energías renovables que se pueden encontrar en la actualidad y que se basa en el concepto de aprovechar la energía contenida en el aire que nos rodea, para utilizarla para diferentes finalidades.

    Hay muchas razones por las que solicitar de inmediato este servicio a Encogas, de las cuales vamos a hablar en la siguiente entrada, comenzando por sus utilidades. Actualmente, la aerotermia se puede emplear tanto para producir agua caliente sanitaria como para producir calefacción e incluso para climatizar viviendas o espacios cerrados, lo que evidentemente es una muestra de que es un tipo de energía muy versátil.

    La instalación de aerotermia en Getafe es sencilla, ocupa lo mismo que una caldera convencional, pero con la ventaja adicional de que no necesita ningún depósito extra para almacenar combustible. Eso ya de por sí tiene la ventaja de una mayor seguridad. De hecho, los expertos lo consideran como una de las alternativas más seguras, también porque no hay quemadores ni cámaras de combustión, por lo que también es menor el mantenimiento que se necesita, al haber en definitiva menos aparatos proclives a su desgaste y averías.

    Solo necesita electricidad para su funcionamiento, eliminando la dependencia de combustibles fósiles y posibilitando un ahorro estimado en las facturas de suministros cercanos al 55% en comparación con sistemas convencionales, motivos más que suficiente para plantearse apostar por la aerotermia.





  • ¿Qué tipo de caldera tienes instalada en casa?

    16

    Mar

    ¿Qué tipo de caldera tienes instalada en casa?

    Como especialistas en la instalación de calderas en Getafe queremos aprovechar este primer artículo de nuestro blog para recordarte que la normativa vigente dice que todos los años, tu caldera debe ser revisada y puesta a punto por técnicos especializados. Con esta revisión, además de garantizar su perfecto funcionamiento y tu seguridad, conseguirás reducir el consumo de gas, algo muy importante si tenemos en cuenta que, durante los meses de invierno, el gasto de combustible de calefacción es uno de los gastos más elevados de cualquier familia.

    Por nuestra experiencia en la revisión e instalación de calderas en Getafe podemos saber cuáles son los problemas que tienen la mayoría de las calderas antes de llegar a una casa, simplemente conociendo el tipo de caldera con el que nos vamos a encontrar. Por eso, si cuando nos llamas para que revisemos tu instalación nos dices qué tipo de caldera es la que tienes instalada, podemos ahorrar mucho tiempo.

    Existen cuatro tipos diferentes de calderas y te vamos a explicar cómo distinguirlas. Si cuando tu caldera se enciende puedes ver las llamas, tienes una caldera atmosférica. Probablemente no es así puesto que hace ya algunos años que este tipo de calderas dejó de instalarse pero aún quedan algunas en funcionamiento.

    Hay unas calderas que suelen llevar la denominación “ecológica” en alguna parte de la carcasa. Son las calderas de bajo NOx, que tienen un sistema que reduce la emisión de gases contaminantes. Otras calderas en su parte inferior tienen una tubería, generalmente de PVC, que se conecta con un desagüe. Son las calderas de condensación y de ellas t4e hablaremos con detalle en otro artículo.

    Si tu caldera no tiene ninguna de las características apuntadas, entonces hablamos de una caldera estanca estándar. Ahora ya puedes llamar a Encogas para que vayamos a revisarla.